Anna Ferré nació en Barcelona. Médico de profesión, especialista en Medicina Interna, se ha dedicado durante más de 20 años a la geriatría y al mundo de las demencias. De personalidad inquieta, interesada desde siempre en la fotografía y la pintura, considera que la escritura tiene un poder curativo. Afirma que escribir obliga a enfriar y ordenar las emociones y de esa exploración nace esta, su primera novela.

Carla Minuchi es médico en una unidad de demencias y se mueve entre la dura realidad que la rodea, su propia crisis vital y un final del erotismo al que se resiste. Wilma, espíritu libre, regresa a su ciudad natal para afrontar un pasado del que huyó años atrás. Mr. Deverell, tras una larga travesía, amarra su velero en el Port Olímpic de Barcelona; le acompaña su hija Elfa, adolescente de mirada magnética que no conoce la ciudad donde nació.

Estos y otros personajes configuran un collage de vidas que se entrecruzan en Barcelona, en un baile magníficamente orquestado alrededor de un evento inesperado y en el que la ciudad también es protagonista. Es un relato intenso y poético, que consigue atrapar al lector en el frenesí emocional de los personajes, con un lenguaje poderoso e hipnótico por momentos. Un relato sobre mujeres empoderadas y sobre los hombres que las acompañan librando sus propias batallas. Y es, también, un paseo fotográfico por una Barcelona que enamora, bajo un cielo vivo y cambiante.