Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Mémora de voces’, recordando a José Costero

viernes, 27 mayo 2022 - 18:00 - 19:00

Este acto es un emocionado homenaje en recuerdo de nuestro querido amigo José Costero, socio cofundador de El Laberinto de Ariadna y miembro de la Junta hasta el año 2018.
La amistad profunda que siempre lo unió a nuestro colectivo y a todos sus miembros, su entrega, su dedicación y su recuerdo nos han impulsado a publicar Mémora de voces, la obra póstuma de José Costero.
El evento consistirá en la presentación del libro por parte de los promotores del proyecto y editores, Ricardo Fernández, Felipe Sérvulo y José Florencio Martínez. Para ellos es nuestro agradecimiento, por la encomiable tarea llevada a buen puerto con tanto rigor como ilusión. A continuación, los amigos de El Laberinto de Ariadna que así lo deseen podrán hacer una semblanza de José y leer algún poema o fragmento de su obra.
Nuestro agradecimiento ilimitado también es para la familia de José Costero, cuya cooperación desde el principio ha propiciado esta impresionante Mémora de voces.
Vaya con José, desde el lugar ubicuo de los eternos lectores, nuestro recuerdo imperecedero.

 

José Costero Vera, (Barcelona, 1935-2021), poeta, narrador y ensayista, era, en el sentido machadiano de la palabra, un hombre bueno que tenía un sentido profundo del humanismo y de la justicia social. Por eso, su literatura siempre apunta al hombre, a lo profundo del corazón donde tiene su raíz la angustia de la existencia.
Este libro póstumo, Mémora de voces, es una recopilación de treinta y seis semblanzas sobre literatos, músicos, cantantes, pintores, poetas y personajes de cine a los que disecciona con sus datos biográficos más relevantes entre los que teje apuntes sicológicos y críticos de su vida y obra.
José Costero, para quien «la vida era una incauta escaramuza con el destino», se nos fue y, como dijo en uno de sus versos, «ya su sombra afilada anida entre sus libros». También anida su grato recuerdo entre sus amigos de El Laberinto de Ariadna que promovemos la edición de este libro.

El libro, Mémora de voces, de José Costero, estará a vuestra disposición el día 27 de mayo bajo demanda, a un precio de coste para socios y amigos de 10€ (edición en tapa dura). Por tanto, aquellos que estéis interesados, solo tenéis que enviar un correo a info@ariadna-web.org e ingresar en la cuenta de El Laberinto el importe, 10€, indicando en el concepto vuestro nombre. El plazo para solicitar ejemplares finaliza el 7 de mayo. El 27 de mayo se entregarán los ejemplares reservados.

CUENTA EL LABERINTO DE ARIADNA CAIXA BANK: ES28 2100 3016 6922 0057 3356

Bibliografía

-Los sueños también encallan, (narración), Olot, 1962.
-Con sed y con miedo, (poesía), Ed. Carabela, Barcelona, 1968.
-Prohibida palabra, (poesía), Ed. Río Piedras, Puerto Rico, 1970.
-Hombre en la espera, (poesía), Ed. Cla, Bilbao, 1972.
-Las esquinas del tiempo, (cuentos), (12 narraciones breves: una para cada mes del   año), Ed. Campos, Barcelona, 1972.
-Bajo una lluvia alucinada, (poesía), Ed. Vosgos, Barcelona, 1974.
-Del amor y otros delitos, (poesía), Ed. Vosgos, Barcelona, 1976.
-Extraño animal, (poesía), Ed. Colección Universidad, 1978.- (Con prólogo de Francisco Seguí).- Ed. Turabo, Puerto Rico, 1978.
-13 suicidas 13, (ensayos), (Ediciones Picazo, 1982).
-Es peligroso asomarse, (novela policiaca, 1ª sobre la saga del subcomisario Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2001.
-No pisar el césped, (novela policiaca, 2ª sobre la saga de Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2002.
-La pantufla del ahorcado, (novela policiaca, 3ª sobre Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2003.
-Otro Eros, (4 ensayos sobre: Luis Cernuda, Montgomery Clift, Pier P. Pasolini, Tennessee Williams), Ed. Corona del Sur, Málaga, 2005.
-Vivir en Orsay, (novela policiaca, 4ª sobre la saga de Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2006.
-Cuaderno de madrugadas, (20 ensayos breves), Ed. Corona del Sur, Málaga, 2010.
-La muerte visita el geriátrico, (novela policiaca, 5ª sobre Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2011.
-Ambiguo Arlequín, (poesía), Ed. Parnass Ediciones, 2014.
-Asesinato de un obispo, (novela policiaca, 6ª sobre Ruano), Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2015.
-Mémora de voces, (36 semblanzas sobre literatos, músicos, cantantes, pintores, poetas y personajes del cine). 2022.

 

Detalles

Fecha:
viernes, 27 mayo 2022
Hora:
18:00 - 19:00

Local

Ateneu Barcelonès
Carrer de la Canuda, 6, 5ª pl.
Barcelona, 08002 Spain
Web:
https://goo.gl/maps/2zYkb2g37rr