Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘El pino’ de José Luis Regojo

jueves, 14 marzo 2024 - 18:00 - 20:00

Currículum
José Luis Regojo (1958, Caracas, Venezuela), vive en Candelaria (Sta Cruz de
Tenerife). Catedrático de lengua inglesa.
● Traductor de la obra del ecopoeta estadounidense beat Gary Snyder al castellano y catalán en varias editoriales (Varasek, Tushita, QuidProQuo, Kriller71).
● Ilustrador del poemario Sino del poeta Miquel Osset (ed. Emboscall, 2002).
● Autor de diversos libros de gestión de entidades sin ánimo de lucro, artículos periodísticos en Es Diari de Menorca, los álbumes ilustrados Max y su sombra (Ed. Proteus, 2012) y Cuento contigo, Nala (Ed. Escribe Conmigo, 2021), el poemario Fronteras (Autografía, 2018), los
relatos del libro Recetas y relatos de un año bisiesto (Autografía, 2019), Trece meses (Ed. Platero, 2021), y de la novela-dietario El pino (Ondina Ed., 2023).
● Diversos poemas y relatos publicados en revistas y antologías: Aion.mx , Tamasmacultural.es 
● Director de la Revista Abierta de poesía, Poémame (https://revista.poemame.com/) y organizador del recital
poético multilingüe «#PoémameBcn».
‘El pino’
El pino es un dietario-novela en el que se narran una serie de situaciones y momentos de la vida de un profesor que ve la cercanía de su jubilación. El texto retrata momentos cotidianos, como paseos, conversaciones y encuentros, y también aborda emociones y reflexiones del protagonista. Se exploran temas como el paso del tiempo, la comunicación en pareja, la intimidad, la enfermedad y la felicidad de las pequeñas cosas de la vida. También se mencionan momentos de incertidumbre y se exploran ideas sobre la insatisfacción con la sociedad actual, la falta de compromiso crítico, la burocracia en la educación, el nacionalismo, la importancia de cultivar una conciencia crítica y el valor de las pequeñas experiencias cotidianas y la conexión emocional con la naturaleza, representada por el árbol bajo el cual el autor encuentra refugio.
El pino, con una prosa poética y una sensibilidad extraordinaria, nos ofrece una mirada introspectiva y universalmente relevante sobre el ciclo de la vida y la inevitable conexión entre la mortalidad y la trascendencia. En definitiva, estamos ante una obra que es un testimonio valioso y conmovedor que tocará los corazones de los lectores, invitándolos a reflexionar sobre su propia existencia y encontrar la belleza en lo efímero.

Detalles

Fecha:
jueves, 14 marzo 2024
Hora:
18:00 - 20:00

Local

Ateneu Barcelonès
Carrer de la Canuda, 6, 5ª pl.
Barcelona, 08002 Spain
+ Google Map
Web:
https://goo.gl/maps/2zYkb2g37rr