Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CICLO POESÍA JOVEN: ‘El púgil de la Nada’, de Martín Shwiff

viernes, 7 mayo 2021 - 18:00 - 19:00

Martín Shwiff

Soy Martín Shwiff Garber, nací en Buenos Aires en noviembre de 1988 y con doce años me mudé a Barcelona. A los catorce, escribí mi primer poema que se ha perdido en la maraña de Internet y después varios blogs, Plumafilada, VersosimbioticosEl Poeta desamparado Vagabundia, que hoy ya no existen. Con el pasar del tiempo, he cultivado más géneros, como los relatos cortos, las cartas o reflexiones, pero siempre cerca de la línea poética o lirica.
Continué escribiendo y participé en eventos como el Poetry Slam de Barcelona o Ajuste de Versos, en micros abiertos como el del Club Cronopios o en tertulias de grupos literarios como ALGA en Castelldefels.
Empecé escribiendo como una forma de terapia o de exorcismo, luego pasé a disfrutarlo como un pasatiempo y ahora me lo tomo en serio, porque ya no es un hobby, es un trabajo. Así, poco a poco, fui ganando confianza en mi poesía y me decidí a publicar a principios del 2020, a pesar de la pandemia, El púgil de la Nada. En este momento, estoy por publicar un volumen con poesías inspiradas en el Antiguo Testamento, que se llamará Nuevos versículos.
Por otra parte, mi carrera en el ámbito de las humanidades no se limita a la literatura, ya que he cursado tres años de un grado de Historia, una disciplina que amo, en la Universitat de Barcelona. También, como es lógico, tengo muchas referencias artísticas con las que disfruto, como el cine y las series, la música, la pintura y los cómics y, por supuesto, novelas y ensayos.
En cuanto a las películas, he visto más de una vez: Martín Hache, Cidade de DeusThe Man from Earth.
Mis preferencias en música incluyen unos cuantos solistas y grupos argentinos (Charly García, León Gieco o La Renga), así como artistas de rock progresivo (Frank Zappa, King Crimson, Jethro Tull).
Por otra parte, volviendo al sector audiovisual, la serie que más me ha impactado ha sido Oz, una antigua serie carcelaria de la HBO. ¿Y qué decir de los cómics? Soy fan de Moore, Miller o Gaiman.
La literatura tiene un espacio central en mi vida, empezando por uno de los primeros libros que leí en la infancia: Le petit prince, para seguir luego con autores de distopías como Orwell, Huxley o Leguin. Por supuesto, es innegable la influencia de otros poetas como Miguel Hernández, León Felipe o Mario Benedetti, por mencionar solo algunos.

El púgil de la Nada

El púgil de la Nada es el primer libro de Martín Shwiff Garber. Es fruto de diez años cosechando poemas. Han sido necesarias muchas alegrías, alguna nostalgia, muchos disgustos, algún que otro desamor y una o dos experiencias traumáticas.
Es un libro que ha tenido un proceso, una edición, revisión y un cuidado especial (por parte del autor y de profesionales). Ha sido un proceso largo, nada fácil, pero finalmente sale a la luz.
Espero que disfruten tanto su lectura como yo disfruté en sus días escribiéndolo.

Detalles

Fecha:
viernes, 7 mayo 2021
Hora:
18:00 - 19:00

Local

Acto «on line»
Spain